Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 3 de abril de 2016

Invierno'16 cultural

Aventuras de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Otra de esas novelas que no leí en su momento y que me queda la duda de si lo hubiera disfrutado más de niño/adolescente que ahora. En cualquier caso, imprescindible novela de aventuras. Un clásico

La busca, de Pío Baroja. Las andanzas de Manuel un jovenzuelo que se verá obligado a sobrevivir en Madrid en lucha constante con un "medio" hostil que tiende a sacar lo peor de uno mismo. ambientes dickesianos pero en Madrid, niños desarrapados a merced de la maldad del entorno.

Todo esto para qué, de Lionel Shriver. Cruda historia de la decadencia física de una mujer que se consume por un cáncer terminal. Crítica cruel al sistema  capitalista amaericano, donde lo único importante es el dinero.


Sed  de amor. de Yukio Mishima. Ambientada el el Japón  de la posguerra. Amores imposibles y enamoramientos que sacan lo peor de las personas sin poder evitarlo. Tan sutil como cruel relato.



Moll Flanders, de Daniel Dafoe. En la hostil Inglaterra del siglo XVII narra la difícil existencia de Moll Flanders que abandonada de niña debe sobrevivir en yal difícil entorno. Otra novela imprescindible del autor de Robinson Crusoe


Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama. Preciosa historia de amor, donde la presencia, el tiempo, la edad, no importa y es que es un sentimiento que va más allá de todo ello.

Humphrey Bogart, de Stefan Kanfer. Biográfia del mito que ahonda más en su carrera profesional que en su vida personal, cosa que, personalmente, agradezo



8 comentarios:

  1. Tal vez lea La busca, suena bien. Si me atrapa la leeré y si no, no :D


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: de la busca me gustó la descripción de ambientes de la ciudad, el Madrid de la época

      Saludos

      Eliminar
  2. Me quedo con la clásica aventura del Sr.Crusoe, una de las novelas que se leían en el cole y que, curiosamente, cuando se vuelve a leer años después se vive con más intensidad la triste soledad y la lucha por la supervivencia del hombre que la aventura en sí misma.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. La de Robinson Crusoe doy por hecho que sí la leí de adolescente.
    " Moll Flanders" vi la película.
    " Tenemos que hablar de Kevin" me impresionó tanto que probablemente sí lea otra de la autora.
    Mishima y Baroha también los leí en mi adokescencia pero no recuerdo qué títulos.
    Curiosidad por el de Katayama por desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: No he leído Tenemos que hablar de Kevin pero sí que recomiendo la que describo y Big Brother (nada que ver con el producto televisivo)

      Eliminar
  4. Si es lo que parece8 de abril de 2016, 19:34

    Me tienta...Todo esto para qué, pero seguro voy a sufrir con lo cual para compensar me apuntaré también Un grito de amor :)

    SALUDos Sese y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: y fuera de concurso te recomiendo el guardián imposible, o era invisible? ;) ... ya me contarás

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails