Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 13 de agosto de 2015

Mi canción del verano: Verano del 93, los Ilegales

Seguimos con la sección que nos permite escuchar un poquito de musiquita bajo el hastag #verano.

En esta ocasión el tema es de la banda Ilegales. Y es que a más tiempo libre a veces se corresponde más capacidad de reflexión y el mirar atrás. En este caso al verano del 93 y he intentado imaginar, recordar qué haría en tal verano. Y la cosa es que no sabría decir nada especial de tal época. Supongo que escuchando a Loquillo y su directo, Antonio Vega, Meat Loaf... yendo de fiesta mayor en fiesta mayor, alguna escapada a la playa, sol, piscina...


Tu volviste a querer, 
yo he vuelto a beber 
así terminó el verano de noventaitrés 

Tú buscas la cruz del sur 
yo busco una botella llena; 
escondite desde antiguo 
donde no alcanzan las penas. 

Hay una luz que delata a las estrellas 
y revela su presencia universal 
más la tuya y la mía, amiga mía, 
son de esas que nunca brillarán. 

Luz loca que brillas sin rumno 
tesoro hundido en el corazón 
no voy a pedirte un deseo; 
mis deseos no son de los que se cumplen 

Las olas llegan a la costra 
desde antes que el mar fuese salado. 
Traen a la playa arena 
descgracias y conchas marinas.


Vamos lo típico que se hace en esa edad y que ahora nos parece insignificante pero en su momento nos parecía que nos acontrecían los eventgos más significantes y más trascendentes que pueden sucederle a uno.

Vamos, lo típico

Y vosotros, ¿que hacías en el verano del 93 (si es que existíais)?, yo, por mi parte, le haré un homenaje a tal estío y como tal día como hoy pero de hace tantos años voy a coger la toalla y a la piscinita.

Eso sí un poquito más de protección solar que uno se hace mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails