Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 31 de agosto de 2014

El final del verano llegó y tú partirás....

Cual anuncio de El Corte Inglés recordando a los infantes que se acerca el cole en Embolica también queremos bajaros la euforia y constatar el hecho que a nadie a pasado por alto, que llega septiembre, que empieza el nuevo curso laboral y que sólo nos queda lucir el bronceado adquirido durante los largos días de asueto vacacional.

Y para ello cumplo una tradición de embolica y cuelgo, por enésima vez, la cancioncita de Verano Azul (serie que han vuelto a programar en televisión espalñola) para que al menos el año venidero, el nuevo curso laboral y personal de todos sea cuanto menos mejor que el actual.




jueves, 28 de agosto de 2014

Agosto musical: Luna de Agosto, Radio Futura




domingo, 24 de agosto de 2014

Julio instagramizado

Estas han sido las instantáneas que más "likes" han tenido en el instagram de un servidor durante el mes de julio:

En quinto lugar empatadas a 16 "likes":
Martes,  8 de julio:
Un árbol muy peinadito
Un arbre molt repantinadet
Lunes,  21 de julio:
Un banco XXL
Martes,  22 de julio:
Un instagam no lo es plenamente hasta que no cuelgas
un selfie de tus pieses playeros o piscineros! 

Domingo,  27 de julio
Aperitivos veraniegos, vermuts estiuencs
En cuarto lugar con 19"likes":
Lunes,  28 de julio:
Cortan el bacalao y no son pescaderos, mueven los hilos
 y no son costureros, remenen les cireres i no són botiguers 

En tercer lugar con 21"likes":
Lunes,  14 de julio:
Bancs-fanals (bancos-farolas),
 Passeig de Gràcia, Pere Falqués (1906)
En segundo  lugar con  23 "likes":
Miércoles,  16 de julio:
Iglesia románica de Santa Eulalia de Provençana,
 primera edificación de L`Hospitalet de Llobregat (1102) 

En primer lugar, con 27 "likes":
Miércoles,  9 de julio:
Mural Gran Price 1970 al barri de les Corts de Barcelona



La menos votada, y por tanto la peor foto del mes, con 4 tristes "like":
Lunes,  7 de julio:
En la vida también se necesitan espinas para sobrevivir,
 a la vida també calen espines per sobreviure

Será que no os gusta el minimalismo vegetal, o que la foto es una porquería, que es lo más probable. Tranquilos, tomo nota jijiji

La que, según mi opinión, merecía estar en la lista de las "elegidas" (11 "likes"):
Sábado,  5 de julio:
Pont de la llibertat (Arranz-Bravo) Rambla Marina
amb Av. Carrilet de L'Hospitalet de Llobregat 

¿Cuál os a gustado más?, yo me quedo con la del edificio de La Caixa.

Y vosotros, ¿cuál elegiríais?

viernes, 22 de agosto de 2014

Agosto musical: Nana de Agosto, Cristina Rosenvinge

Pues eso, que en agosto hay tiempo para todo, que de tanto tiempo  que nos sobra hasta nos falta para eso que queremos pero no nos apetece hacer, y eso sí, educamos, al menos yo, el cuerpo para dormir más horas de las habituales y  las antiguas horas de vigilia son ahora de sueño y las horas en las que antes dormíamos ahora estamos pululando por quién sabe donde.

Y es por ello que una nana nunca nos vendrá mal, para que ese días que por lo que sea hemos de madrugar y queremos dormirnos antes de medianoche y nos cuesta horrores!!!


lunes, 18 de agosto de 2014

Subidones y bajones en Agosto


Agosto es un mes diferente, todo se vive a la par que más intensamente más pausadamente. El tiempo pasa volando y cuando miras atrás parece que hayan pasado muchos más días que esos treinta y uno que marca el calendario.

Se combina la calma del relax con el frenesí de los desvaríos y uno no sabe cuando nos invade septiembre si llega el momento de descansar por fin de tantos excesos o de volver al duro quehacer cotidiano. Seguramente serán ambas cosas a la vez... paradójico, ¿no?

Y ese no hacer nada y quererlo hacer todo nos vuelve un poco más vulnerables a los sentimientos, las sensaciones, los estrados de ánimos.

Vamos que hay tiempo y cabida para todo.

Y hoy quiero compartir con vosotros, ¡oh, amables -y escasos- lectores! esos momentos que uno está raro, que no sabe por qué pero le da por la nostalgia, por la reflexión o por esas cosas que pueden inspirar esta maravillosa canción de Nacho Vegas




Y es en estos instantes, cuando escucho estos acordes que pagaría por poder vivir esa luz de agosto en Gijón y poder regocijarme y explayarme en mi raridad


Todo cuanto hemos pasado se revela hoy bajo esta luz y a la mar se va alejando siempre que huyo me dirijo al sur. Y mientras pueda iré anotando actos que reviven siempre en la canción, algo que no estuvo bien y otras cosas que se ven a la luz de agosto en Gijón. En diciembre las mañanas deseaba dejar de pensar desfilaron las semanas días de siete en siete como una espiral. Y el octavo mes me alcanza y no me explico tanto ruido y confusión, ¿es la gente, es el humor; que esta en mi imaginación? ¿O es la luz de agosto en Gijón? Era una noche vacía vacía de todos salvo de ansiedad esperando un nuevo día que arrojara luz, trajera paz. Rebuscando la alegría persiguiéndola en cada conversación, porque si algo ha de ocurrir, por favor que ocurra aquí a la luz de agosto en Gijón. Mira esa botella rota y piensa en algo que no sea el amor lo que estaba entre las sombras ha ido tomando un extraño color. Y entre algunas otras cosas como hombre tengo que pedir perdón por un mundo patriarcal, por la turbia claridad de la luz de agosto en Gijón. Tal vez en algunos años siga vivo y lejos de aquí y deja atrás estos veranos en que me sentí tan infeliz. O tal vez todo sea aún más raro y el recuerdo implante en mi una emoción tan intensa y radical, que incluso llegue a añorar esta luz de agosto en Gijón. ¡Ay!, la luz de agosto en Gijón.

jueves, 14 de agosto de 2014

Agosto musical: The Autumn defense, August Song


Agosto, época de poca actividad en la blogosfera en general y en Embolica que fa blog en particular (escasez que hace meses que arrastramos en este blog, sniff). Para malgastar las neuronas y que nadie lo aprecie he tomado la decisión de regalaros durante este asueto vacacional unas cancioncitas que versen o nombren el mes que nos ocupa, y si procede (en función de la predisposición de un menda) comentar un poco el tema, el grupo o lo que se tercie.


viernes, 8 de agosto de 2014

13 años sin Silvio

El gran Silvio, Silvio Fernández Melgarejo, nos dejó hace 13 años. Uno de los grandes, de esos personajes que se les puede atribuir el término de genios. Con todas sus luces y sus sombras Silvio es uno de los elegidos, profeta en su tierra e ignorado fuera de ella. Pero ante todo una buena persona




Si os apetece profundizar en su figura y su música os aconsejo que veáis el reportaje

A la diestra del cielo, Silvio, un cantautor rockero

Bonus tracks: bonito homenaje al maestro:




  Grande Silvio!!!!


miércoles, 6 de agosto de 2014

TIO TONI, ejemplo perfecto (editado)

El compañero de Embolica Jordi Soler colgaba esto en facebook ayer:

El Barri de Sant Antoni plora avui a un dels seus. Als 75 anys a mort ... TONI VALENTÍ CARBONELL "el palmero de Peret" ... "el de las gafas".. Un artista amb majúscules i un exemple del que es i molts obliden aquesta la nostre ciutat ... RESPECTE ETERN "Tio Toni" descansi en pau. 

El Barrio de Sant Antoni llora hoy a uno de los suyos, A los 75  años ha muerto TONI VALENTÍ CARBONELL "el palmero de Peret"... "el de las gafas". Un artista con mayúsculas y un ejemplo del que es y muchos olvidan esta nuestra ciudad. RESPETO ETERNO "Tio Toni" descanse en paz

Y hemos creído oportuno reeditar el post que años atrás se le dedico en este sitio:

Tío Toni, el Tío Toni de la calle de la Cera de Barcelona o mas conocido como "Cagancho". El primero y gran palmero de Peret, años y años a la sombra y al cuidado de la gran estrella de la rumba Catalana. Hijo de la calle de la Cera, lo que ahora algunos recienllegados a las tripas de esta gran ciudad, asimilan erroneamente al Raval. Hijo del Barrio de Sant Antoni, ... mi barrio.
Toda la vida cruzándome con él por la calle, observandole con su estilo inigualable de gitano fino, estilizado cual junco luciendo sus mil y una pulseras y collares de oro mazizo, pecho al aire en camisa abierta.
Diferenete a mi, a mi familia, a mi entorno, pero sinembargo vecino intachable y conciudadano ejemplar. Todavía se le puede ver de vez en cuando tomando el vermut en la terraza del bar "Tres Tombs"" de Ronda Sant Antoni y no son pocos quienes unas veces tansolo con una mirada discreta u otras con acalorado saludo, le muestran su respeto y admiración.

Un gran Barcelones, Catalán Universal y ... GITANO.

No asimilemos los problemas de convivencia que sin duda azotan a nuestra vieja Europa a la sandez de separar entre etnia o nacionalidad, o a la peor de las gilipollezes que no es otra que el "buenismo" cobarde y fariseo.

Vayamos al meollo de la cuestión.

Respeto, toleráncia e integridad ... POR PARTE DE TODOS ... el respeto se gana y empieza por respetarse a uno mismo y a su entorno.



lunes, 4 de agosto de 2014

Una cancioncita (o cuando te abandonan las musas)

Pues eso, un tema fresco, de esos que se enganchan y bien pudieran ser la banda sonora de un spot de una cerveza.

En este caso de momento no lo es pero aquí mi aportación para difundir esta cancioncilla de Wild Horses, cuyos músicos tienen un amplio bagaje a sus espaldas:




THE WILD HORSES - "She Don't Love Nobody"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails