Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 16 de noviembre de 2014

Nuevo tipo de subespecie humana



Pues sí, éste que escribe tiene entre ceja y ceja ganarse el reconocimiento y el respeto de la élite científica internacional.

Bien es cierto que el inventor de la fregona era un ingeniero aeroespaciual, y que para tener voz y voto y sobre todo ser considerado por la élite científica hay que tener una formación adecuada, un "currículum" mínimo.

Eso dice el libro de instrucciones, el manual de funcionamiento en el mundo de la investigación. Y en eso estoy en desacuerdo y es que, que yo sepa, el que inventó la rueda no tenía ninguna formación académica y aun así su creación triunfó y todavía no ha sido superada.

Es por ello que me siento legitimado para lanzar la bomba, un descubrimiento que revolucionará el sistema de clasificación del género humano. Sexo, raza, subespecies, pies planos, pies cabos, tipos de cráneos, color de ojos, forma de la mandíbula, lenguas, religión, coeficiente intelectual...

Todos estamos en un tomo de esa enciclopedia, en una ficha de ese fichero,

Y ahí es donde quiero llegar porque he creado, he deducido un nuevo sistema de catalogar la anatomía humana. Y doy constancia de ello en estas líneas para que nadie se atribuya después la hazaña en cuestión y me robe el premio nobel,llegado el momento.

Y es que a partir de ya el género humano puede ser clasificado bajo un nuevo baremo.

¿Estáis preparados?

Siiiiií

Pues ahí va:

El género humano adulto puede ser clasificado en función de la cantidad de manos (una o dos, otro caso ya sería la excepción que confirma la regla) que utiliza para escribir un whatsApp.

Yo soy de la subespecie unimanual (ya otro día, si eso, afinaremos el tema dela terminología), aunque adivino que soy minoría pues en un arduo trabajo de observación he concluido que son mayoría (sobre todo en nuevas generaciones) los  que pertenecen a la subespecie bimanual.

Y redondeando la teoría concluiré, sin afán de sentar cátedra que la subespecie unimanual no puede  de ningún modo  evolucionar, al menos a corto plazo, a la categoría de bimanual.

A tal teoría he llegado a partir de la praxis personal: a partir de un experimento de alto riesgo (los celulares no son baratos), este ser unimanual intentó comprobar la posibilidad de convertirse en bimanual pero la realidad le hizo desestimar la idea. Y es que un ser unimanual cuando intente mandar un whatsApp a dos manos corre el peligro (con un alto porcentaje) que su móvil salga disparado por los aires y de con sus "huesos" en el suelo.

Ya para otro día, u otra mente inquieta, dejo la tarea de subdividir esta categoría en función del grosos de los dedos, la habilidad de los mismos y/o el uso de uno u otro apéndice, uso  o abuso de las abreviaturas, rapidez de ña escritura...  

Me siento un pionero en tal ámbito, ahora ya sólo falta que otras mentes inquietas continúen el camino que  este menda ha abierto, ha inaugurado.

¿Algún especimen por aquí unimanual, o acaso sois también mayoritariamente "bimanuales"?


Sí, ya sé que en el escalafón de post chorras que he escrito éste estaría, cuanto menos, en el top ten, pero leyendo las tonterías que se ven en internet no me he cortado un pelo. Y si no me creéis leed este estudio aparentemente más serio que el post que nos ocupa:




4 comentarios:

  1. ¡Guauu, menuda tesis doctoral!
    A mi puedes incluirme dentro de los unimanuales, como tú, que también podrían llamarse unidáctiles, porque yo lo hago todo en el móvil con un dedito nada más, jeje. lo único que necesito a dos son las gafas, que si no no veo una m.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Montse Martínez Ruiz: es más, me incluiría en una subespecie: dactilotorpes (capaces de darle a tres teclas a la vez

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Aqui un humano adulto, también de la subespecie unimanual y convencido de que será así de por vida. Ni siquiera he intentado probar a ser bimanual por dos razones: una porque no necesito que mis wasaps lleguen al destinatario de forma tan urgente y dos porque incluso con dos manos seguro que iría más lento (y probablemente también se me caería el móvil)
    Conclusión: Que no me vengan con tonterias, con una mano se hacen muy bien muchas cosas :D

    Ya puestos, si hay que firmar en algún sitio para que te den el Nobel por semejante divulgación científica, no me importa hacerlo. Con una mano basta, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. JuanRa Diablo: es que a veces cuando pongo un wasap tengo la sensación que me miran y piensan, "pobrecito, qué mal lo hace"

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails