Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 18 de agosto de 2014

Subidones y bajones en Agosto


Agosto es un mes diferente, todo se vive a la par que más intensamente más pausadamente. El tiempo pasa volando y cuando miras atrás parece que hayan pasado muchos más días que esos treinta y uno que marca el calendario.

Se combina la calma del relax con el frenesí de los desvaríos y uno no sabe cuando nos invade septiembre si llega el momento de descansar por fin de tantos excesos o de volver al duro quehacer cotidiano. Seguramente serán ambas cosas a la vez... paradójico, ¿no?

Y ese no hacer nada y quererlo hacer todo nos vuelve un poco más vulnerables a los sentimientos, las sensaciones, los estrados de ánimos.

Vamos que hay tiempo y cabida para todo.

Y hoy quiero compartir con vosotros, ¡oh, amables -y escasos- lectores! esos momentos que uno está raro, que no sabe por qué pero le da por la nostalgia, por la reflexión o por esas cosas que pueden inspirar esta maravillosa canción de Nacho Vegas




Y es en estos instantes, cuando escucho estos acordes que pagaría por poder vivir esa luz de agosto en Gijón y poder regocijarme y explayarme en mi raridad


Todo cuanto hemos pasado se revela hoy bajo esta luz y a la mar se va alejando siempre que huyo me dirijo al sur. Y mientras pueda iré anotando actos que reviven siempre en la canción, algo que no estuvo bien y otras cosas que se ven a la luz de agosto en Gijón. En diciembre las mañanas deseaba dejar de pensar desfilaron las semanas días de siete en siete como una espiral. Y el octavo mes me alcanza y no me explico tanto ruido y confusión, ¿es la gente, es el humor; que esta en mi imaginación? ¿O es la luz de agosto en Gijón? Era una noche vacía vacía de todos salvo de ansiedad esperando un nuevo día que arrojara luz, trajera paz. Rebuscando la alegría persiguiéndola en cada conversación, porque si algo ha de ocurrir, por favor que ocurra aquí a la luz de agosto en Gijón. Mira esa botella rota y piensa en algo que no sea el amor lo que estaba entre las sombras ha ido tomando un extraño color. Y entre algunas otras cosas como hombre tengo que pedir perdón por un mundo patriarcal, por la turbia claridad de la luz de agosto en Gijón. Tal vez en algunos años siga vivo y lejos de aquí y deja atrás estos veranos en que me sentí tan infeliz. O tal vez todo sea aún más raro y el recuerdo implante en mi una emoción tan intensa y radical, que incluso llegue a añorar esta luz de agosto en Gijón. ¡Ay!, la luz de agosto en Gijón.

4 comentarios:

  1. Agosto es un mes tan sin embargo. Este año quisiera no hubiese existido.

    Buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: espero, al menos, que lo que falta de agosto y septiembre se comporten bien contigo y los tuyos!!!

      Eliminar
  2. Ay Sese....como te entiendo (en lo de escasos lectores tambien, modo humor: on) Esos dias nostalgicos y raros....

    Este verano (mas bien agosto) me ha dado Cal y Arena por toneladas....es que habia que exagerar tanto?? Si yo con unas cañas y unos chapuzones me conformo

    ResponderEliminar
  3. Sieslo: A veces el mucho tiempo libre nos permite comernos demasiado el tarro, mejor nos quedamos con los subidones, y las cañas, los tintos, los mojitos y los chapuzones, no?

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails