Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 11 de mayo de 2014

El precio del dinero


Leo, veo u oigo, no recuerdo, la noticia de que una a empresa organiza viajes al espacio por el módico precio de  74.000 euros. supongo que es un precio individual, no para la familia entera. Pero es igual, para el caso tanto da. Y se reabre en mi mismidad el manido debate del precio del dinero y de darle a tal elemento la importancia que tiene. 

Mi sueño siempre ha sido tener suficiente dinero para que éste no sea una preocupación. Pero supongo que tal postulado es quimérico, pues dicen que es adictivo y cuanto más tienes más quieres y más esclavo de él te conviertes.

En fin, supongo que será la sociedad que nos ha educado así.

No caeré en la sencilla sentencia de condenar a la gente que tiene mucho dinero por el simple motivo de poseerlo. Al contrario, felicidades a quien tenga tal suerte. Si  puede comprar y disfrutar de una vivienda veinte veces mejor que la mía, pues enhorabuena. Si puede comprarse un vehículo que tenga veinte prestaciones más que el mío, pues felicitaciones. Y si puede disfrutar de un viaje veinte mejor al que yo pueda realizar, pues que lo disfrute...

Lo importante, tengas o no dinero, es darle la importancia que tiene (dejemos el debate altruista aparte) y no hacer opulencia del mismo ni sentirse superior ni inferior a nadie a causa de él. Reconozco que es difícil porque la sociedad ya se ocupa que el que tenga muchos posibles, los muestre, que se sienta en un estrato superior a los demás, y sobre todo, que los haga circular.

Y es por ello que cuando veo noticias de este tipo y que entrevistan al primer cliente de tan "apetitosa oferta comercial" no puede evitar tener la sensación de que si por tal precio le ofertaran ver un maravilloso amanecer en cualquier idílico lugar lo compraría al momento y desecharía el viaje espacial si fuera gratis o estuviera al alcance de "cualquiera"

Pero claro como los amaneceres son gratis y no te entrevistan por la tele cuando disfrutas de uno de ellos pues nada a gastarse 74.000 euros y a ser alguien "exclusivo".

Yo por mi parte seguiré disfrutando los bellos amaneceres y puestas de sol de nuestro planeta que además de ser gratis (de momento) son de una belleza sin parangón.



16 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reflexión. Quieren ir por ser elitistas, no realmente por la experiencia. Es otra forma de verlo, bastante acertada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffy: en el fondo todo el mundo lucha por estar en la élite, ya sea económica, estética, cultural...

      SAludos

      Eliminar
  2. También hay gente que se aburre mucho. Que tienen tanto dinero que ya han probado todo lo demás.
    Y también habrá algún friki pirado que lleve TODA su vida esperando a que los viajes al espacio se abran al público, y empeñar todo lo que tiene y lo que no tiene, para cumplir su sueño.
    Por mi parte, con irme una semanita al año a la playa, me conformo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me: aunque se hace difícil censurar ciertas actitudes sin tener la certeza de que nosotros haríamos algo distinto de estar en las mismas circunstancias!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Ole tu y tu post! No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Por supuesto que ninguno de nosotros rechazaría tener una gran cantidad de dinero, pero la pena es pensar que el hecho de tener mucho mucho dinero nos convierta en gente incapaz de disfrutar con las cosas gratuitas y bellas (para mi mucho más gratificantes por el hecho de poder ser compartidas con todo tipo de personas sin coste adicional)

    SALUDos Sese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: hay cosas gratifican tes que cuestan dinero y otras que nos las regalan la naturaleza, la gracia es saber apreciarlas ambas dos!!!

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  4. Comparto tu punto de vista Sese. Muy acertado. Gracias por tu visita.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karin rosenkraz, yo creo que es una reflexión, "de cajón"

      Saludos

      Eliminar
  5. ehhh. te has superado sesé!! que gran reflexión!!!!!!! yo opino que es verdad que enhorabuena a quien lo tenga, pero también opino que debería estar mejor repartido y que no hubiera tantas diferencias... o que por lo menos todos tuvieran la posibilidad de vivir en mínimas condiciones... qué menos!!
    lo malo de todo esto como siempre... es que siempre hay alguien que lo compra... y ojo, yo viajes a la Luna no, pero cierto es que tengo zapatos que no me pongo, y que en su momento me los compré malgastando el dinero... al final, poco o mucho todos malgastamos... es una historia que me trae de cabeza...
    pero bueno, como dices... me quedo con los atardeceres... y amaneceres, y con los parques.

    un besico sesé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiñpa: lo que pasa es que en estas "filosofadas" se puede caer fácilemnte en la demagogia barata, el criticar a quien mucho tiene y mucho malgasta cuando los que no tenemos tanto también malgastamos, muchas veces en proporciones, que no cantidades, similares.

      Un besico, maña

      Eliminar
  6. ¡Pobre luna! Tan linda que esta allá solita y el humano ya piensa contaminaría con su presencia. Pena penita pena.

    Benditos amaneceres que logras disfrutar y que nos compartes gratis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: pobrecita Luna, si tuviera conciencia seguro que diría, "en mal día me fueron a conquistar, los humanos"!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El viaje al espacio no me llama nada pero a lo mejor por ver una aurora boreal pagaba un riñón.
    Cada cual...pues mira los que han pagado 600 euros por una noche de habitación en Lisboa en un sitio de 50 y 400 por la entrada para la "Champions"(y alguno se habrá endeudado), habrá quien prefiera gastarse ese dinero en un sofá, o en un cuadro, o en una bici, o en un viaje a N.Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: cierto, aunque no habla de gastar más o menos, si no de valorar el dinero en su justa medida

      Saludos

      Eliminar
  8. También pienso yo así. Lo ideal sería tener el suficiente dinero como para no estar preocupado por él, como bien dices, pero probablemente caeríamos en la trampa de subirnos a un tren de vida altísimo del que no podríamos (o no sabríamos) apearnos.

    Se oyen a veces noticias de gastos multimillonarios por unas chorradas... Cuánto no tendrán algunos para poder deshacerse tan fácilmente de esas cantidades astronómicas.

    ¡Por los amaneceres!, (que no es poco) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues sí los amaneceres son gratis, que no es poco, y las fotos en sidecares, bancales... también, así que ya sabes...

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails