Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 15 de agosto de 2013

29 años bailando en la oscuridad

Pues hace tanto tiempo ya que Dancing In The Dark forma parte de la discografía de Bruce Springsteen. Hace tantos años ya que Bruce estrujaba su creatividad en busca de ese gran éxito que le exigía su manager, amigo y productor John Landau en su intento de convertirse en una macroestrella del panoramoa musical contemporáneo, en un fenómeno de masas. Muchos temas descartados de gran nivel en busca de este tema, que debía ser el single promocional del álbum Born In The USA. Ese gran éxito que le convertiría en fenómeno de masas.

Y el tema no acababa de surgir. Cada propuesta que presentaba Bruce a John topaba con la reticencia de éste. Hasta que un día hastiado ya el Boss de tanta negativa, de tanta presión compuso desde la desesperación y la rabia los acordes y los versos de Dancing In The Dark, que es como se encontraba el músico en esos momentos, bailando en la oscuridad sin ver la luz de ese gran éxito que al fin sería el tema que nos ocupa.

Y así se completó el álbum y pasó a ser el primer single del mismo. Y cómo no, indispensable el vídeo promocional:


Grabado en "falso directo" con la "falsa fan" que subía al escenario en los últimos acordes de la canción para bailar con el Boss. 

Y se convirtió en hábito en la gira posterior hacer subir a una "verdadera fan" para recrear el momento del video clip. Miles de chicas se pelaron en esos 1984 y 1985 para subir al escenario y tocar, abrazar y bailar con su ídolo:



Y llegó la gira de su siguiente trabajo, Tunnel Of Love, y el tema formó parte del repertorio habitual, y de nuevo la chica subía al escenario. En este caso en Barcelona subió Marga Campos y hoy podemos disfrutar de nuevo de ese momento:



Nuevas giras y Dancing In The Dark volvió a aparecer en el set list en la gira del The Rising (2002), y de nuevo lo disfrutamos en Barcelona en directo ésta vez sin chica pero en una versión más desenfrenada y que acabó de "rematarnos" a los que saltábamos y bailábamos entre el público.





Y pasa la vida y crecemos, nos hacemos mayores, envejecemos. Pero ahí sigue el Boss con su Dancing In the Dark, sacando a guapas mozas al escenario. Incluso se atreve a hacerlo con su anciana madre en 2009.


Y la vida sigue pero la música y los recuerdos perviven en el tiempo. Sólo espero que sigamos escuchando muchos años más en directo el Dancing In The Dark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails