Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 11 de marzo de 2013

A Tony Orlando lo que es de Tony Orlando.

A Tony Orlando lo que es de Tony Orlando!. En este post seré muy breve en mi argumentación, la música se explica por si misma, armonía, melodía, ritmo ... juzguen ustedes mismos!

 Primero aquí presentamos el éxito de 1973 de Tony Orlando con el que lideró el Billboard del 73 en Estados Unidos. Tony Orlando, como tantos otros en os 70 era producido por la afamada Motown.


Ahora  los Brotherhood Of Man  que en el 76 se presentan en el Festival de Eurovisión por Inglaterra con "Save your kisses for me" y resulta ganadora de la edición de ese mismo año.



 "Parecidos sospechosamente razonables ... y con premio!"

Igual resulta que estoy descubriendo la sopa de ajo y se trata de una circunstancia del todo sabida, investigada y contrastada, algún especialista en Eurovisión tendremos por ahí que nos lo confirme, pero les debo decir que el que suscribe ha llegado a la conclusión refrendada en este post por sus propios medios. Preguntarán entonces como llego a toparme con la circunstancia que nos ocupa?. Pues bien  aquí va, porque tiene su aquél. Todo ello se origina buscando en Youtube la canción "Not Today" del grupo Norteamericano "Preacher Stone", canción recomendada por un amigo a altas horas de la madrugada de ayer Viernes día 8 de Marzo, en un bar. Por qué no decirlo, mas bien sórdido de Les Corts en Barcelona, donde sonó entre otras. Esta mañana recién duchado y aún con la pesadez craneal propia de la ingesta de más de una y dos consumiciones de destilados varios,  he caído en la cuenta de la canción. Una vez localizada y escuchada , he pasado al  inevitable e insospechado mundo de las secuencias de búsqueda en Youtube, que sabes por donde empiezan  pero no tienes ni idea de donde van a transportarte. Pues bien he aquí el ejemplo paradigmático. De Preacher Stone he saltado a  Bobby Gooldsboro y luego, curioseando en la idea de buscar cantantes de los 70 al estilo Tom Jones, pero en la variante afroamericana o latina, he caído en la cuenta de Tony Orlando. Al escuchar su éxito del 73, un resorte de mi memoria me ha dirigido hacia la canción  "Save your kisses for me", grabada en mi disco duro particular como tantos otros éxitos de los 70 que conforman la banda sonora de mi niñez. Pues mira por donde, por decirlo de manera políticamente correcta, son dos canciones distintas que convergen. Sin ambages  más bien yo diría que la primera es el origen de la segunda, pero bueno, eso se lo dejo a ustedes ... les parece razonable la comparativa!?

notas* os cuelgo también la canción origen de mi búsqueda  los fans de la estupenda serie Sons of Anarchy la conocerán bien, y finalmente una actuación de Tony Orlando en un show televisivo de los 70en USA ... un crack este tío! ... A Tony Orlando lo que es de Tony Orlando!


Pobre hombre ! lo dejábamos colgado entre dos aguas! ... venga va, aquí también os dejo la actuación de este sucedáneo de Tom Jones o mejor aún, Engelber Humperdinck, llamado Bobby Gooldsboro que no tiene en este post otra virtud que servir de puente entre la búsqueda inicial y el resultado final que inspira el escrito, al menos la canción es conocida ... baladita de amor, con toneladas industriales de sacarosa rebosante! ... Con todos ustedes! Bobby Goldsboro!






5 comentarios:

  1. Ay, esos peinados de los setenta... ya sé que debería fijarme más en la música, pero no lo he podido evitar XD.

    ResponderEliminar
  2. si yo me llamara tony orlando.....

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que como crítico musical no habrias tenido precio?

    Hubo un tiempo en que confundía esas canciones que citas (la de Kisses y la de yellow ribbon)porque realmente tienen un aire muy parecido. Y son pegadizas como pocas, la verdad.

    "toneladas industriales de sacarosa rebosante!" jajajajajaja

    Por cierto, ¿no crees que Engelber Humperdinck debería haber cambiado su nombre artístico? No es posible escribir o pronunciar bien ese nombrecito.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Juanra que si te fijas bien hay diferencias pero creo que hay como un hilo conductor muy parecido que hace que las asocies. En canto al amigo Bobby Goldsboro creo que le encaja la descripción y muy de acuerdo con Doctora Ochoa con lo de los peinados de los 70. Las toneladas de laca que suponen. Fijaros en Goldsboro parece que le hayan puesto un casco protector. Me gusta mas el melenón de Orlando. Y los cuellos de las camisas? ... brutales así como los pantalones de cintura alta!. Bueno celebro que os haya interesado el post, y es cierto que Humperdink podía haber buscado algo mas facil, pero ello también lo hace exclusivo sin duda. Gracias Pumi, a mi lo que me gusta de Tony Orlando es que el tio siempre andaba bien acompañado. Por muchos años ya que consultando en Wiki veo que sigue vivo a sus 69 años.

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja.. toda la razon al señor cartero ;)

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails