Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 14 de enero de 2011

Un libro (y una pintora)

..."Después cruzó el patio, pisoteando sin orden la rayuela, y desapareció debajo de la ventana de Oliveira. Todo había sido como en las pinturas de Leonora Carrington, la noche con Talita y la rayuela, un entrecruzamiento de líneas ignorándose, un chorrito de agua en una fuente."

fragmento de Rayuela (capítulo 54).

Autor Julio Cortázar
Editor Catedra
Fecha de publicación junio 2008
Colección Letras hispanicas
Número de Páginas 752 "

6 comentarios:

  1. Me gustan los libros que recomiendas, Sese. No puedo ver la parte de la pintora; supongo que por mi mierda de explorador. Luego en casa lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Rayuela está tan lleno de referencias. No sé si al final te gusto o no, es un libro complicado que no deja indiferente de una forma u otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JOpelines...las recomendaciones de este clásico me persiguen como un grillo de conciencia y aún no he hecho lo que debo hacer:OBEDECER!
    Sobre eonora,sus obras me crean desasosiego...sí,eso es,desasosiego...tengo por ahí,un libro de mis chiquitajus,con unas ilustraciones muy similares...y me pasa igual...tendría que dedicarle más tiempo para averiguar en qué se basa ese sentimiento...
    Achuhcones!!y siento estar un poco perdida,no hay tiempo para todo!joplelines!!

    ResponderEliminar
  4. Doctora Anchoa: en el caso de RAyuela no lo recomiendo abiertamente, es un libro difícil que causa impresiones confrontadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hécuba: aún no sé si me gustó o me disgustó, sólo que me costó leerlo y que debí escoger la lectura tradicional y no la alternativa, que no creo que me aportara demasiadas cosas. Aun así es loable el intento de innovar y ver el lenguaje escrito como algo manejable y no tan rígido como hasta entonces había sido en la prosa literaria.

    Dejémoslo en que es una lectura "difícil"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. India: te aconsejo que te dejes asesorar, en este caso concreto, por gente que conozca tus gustos literarios antes de enfrascarte en esta difícil lectura que al menos no te dejará indiferente.

    Un abrazo (y gracias por pensar en este rinconcito en tus periodos de "estar perdida")

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails