Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 19 de enero de 2011

Un libro (y un correo electrónico)


hace unos días recibí este correo de un conocido. Me pareció una forma original de publicitar un libro. He pedido permiso para reproducirlo "tal cual", y como me lo han concedido, ahí lo reproduzco:
-------------------------------------------------------------------

from Javier Arruga Oleaga
to mariovargasllosa@gmail.com
date 23 December 2010 10:39
subject En el país de los Cucutes. Un viaje a pie por los Monegros


Estimado y muy admirado Mario

Como acordamos hace escasamente un mes en los postres de la magnífica cena que nos sirvieron tras la entrega de los premios, me permito anunciarte, ¡por fin!, la publicación de mi libro:

En el país de los Cucutes. Un viaje a pie por los Monegros

El libro, como te comenté en Estocolmo en presencia del Nobel de Física y curiosamente también hispanista, Konstantin Novoselov, lo edita la zaragozana editorial Mira y sale a la venta por unos modestos 16,50€.

Como te puedes imaginar, y a ti no hace falta que te explique nada, el libro tendrá una discreta distribución, por lo que habrá que buscarlo en la estanterías de Aragón/autores aragoneses o pedírselo a libreros y dependientes. En estas fechas navideñas, además, los escaparates ya están más que repletos con novedades y reclamos como la vomitiva novela de Ken Follet o tu espléndida El sueño del celta. En ese sentido, qué te voy a contar, no me canso de hacer pedagogía y de indicar a todos cuantos puedo que cualquier libro tiene un ISBN y que basta con encargárselo al librero para que en un par de días te llamen a tu casa para que pases a recogerlo.

Esto, ya lo hemos hablado tú y yo en alguna ocasión, es proverbial: el temor que tenemos todos a hablar con los libreros y encargarles los libros... es como si pensáramos que nos iban a cobrar más o que les estuviéramos molestando... cuando las librerías viven precisamente de eso. Pero en fin, ya te digo, qué te voy a contar a ti…

Respecto a la presentación del libro, te puedo adelantar que será el 26 de enero de 2011 en la Sala de la Institución Fernando el Católico, en la Diputación Provincial de Zaragoza, a las 19.30 y que habrá actuaciones musicales y performances. Pero de todo esto ya te informaré en otro correo más adelante.

Y bueno, nada más, me despido deseándote lo mejor y que puedas por fin descansar de tantos fastos para así dedicarte a lo que los que te queremos y seguimos deseamos que te dediques, que es ESCRIBIR.

Un fuerte abrazo, feliz despedida de año… y que ojalá que en este año que empieza… ¡te vuelvan a dar el Nobel!


Tu amigo, lector y admirador, Javier


PS. Espero que no te ofendas porque haya puesto en copia a unos cuantos amigos… a ver si se animan y en lugar de regalar GPS y planchas para el pelo (mi libro te deja "esnortao" -mi padre siempre me decía: pequeño, estás "esnortao"- y... planchado!) regalan mi libro. Te comunico también que puedes encontrar una reseña del libro en el link que te copio… ah! Un comentario en el link por tu parte sería algo extraordinario!!!!



http://miraeditores.blogspot.com/2010/12/en-el-pais-de-los-cucutes.html
--------------------------------------------------------------------------


3 comentarios:

  1. ¡Y tanto! Si tu amigo cambia de vocación a la de publicista o relaciones públicas, se forra fijo. Por cierto, interesante el libro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el correo, seguro que como el libro. Queda anotado en mi lista...aunque tendrá que esperar que este año a los Reyes les ha dado por traerme lectura....y qué lectura ,)

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails