Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 28 de febrero de 2010

...y que sepas que las tenazas han suspendido francés.




Siento haber desvelado el final del original anuncio de Gomaespuma de la Ford Connect emitido por radio. Pero es que lo encuentro genial, 25 segundos de anuncio original y lleno de humor a la altura del duo humorístco Gomaespuma.






- Sí, ¿quién es?


- Alberto, que han llamado del colegio que en vez de dejar al niño has dejado la caja de heramientas y luego han llamado del taller que tienen al niño debajo de un camión haciendo de gato.


- Mecachis en la ensaladilla rusa, si es que claro, como tenemos la Ford Connect que lo mismo es un vehículo duro pá trabajar que pá llevar a la familia confortable pós mira...


- ¡Ay Alberto!, ¿cómo has podido confundir al niño con unos alicates?


- Y yo qué sé, que m'he liao, que m'he liao.


NUEVA FORD CONNECT DESDE 8.900 EUROS, CONECTA CON TODOS.


- y que sepas que las tenazas han suspendido francés.

Escuchar el anuncio (ir a página 2 de audios y clikar "Gomaespuma y la Ford Connect" y play.

viernes, 26 de febrero de 2010

José Luis López Vazquez (Escenas memorables 1)

D. José Luis López Vazquez ; nadie como el retrató al hombre de a pié de la posguerra, y lo hizo en personajes varios como, el atribulado y desesperado barrendero de "Un millón en la basura", el eterno "padrino" de "La gran familia". O ese Fernando Galindo que en una de las mejores escenas del Cine Español nos retrata el quiero y no puedo, la resignación ante la vida, el retrato de una España de segunda, con la autoestima por los suelos y el orgullo en la trastienda.
La escena, rodada en plano secuéncia, se la debemos a José María Forqué (padre de Verónica Forqué), y se extrae de la excepcional "Atraco a las 3."

"Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo un siervo" ...

Se fue un grande, pero nos queda su cine, su interpretación, su arte.

jueves, 25 de febrero de 2010

It's a Long Way to Tipperary




Up to mighty London came An Irish lad one day, All the streets were paved with gold, So everyone was gay! Singing songs of Piccadilly, Strand, and Leicester Square, 'Til Paddy got excited and He shouted to them there: It's a long way to Tipperary, It's a long way to go. It's a long way to Tipperary To the sweetest girl I know! Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square! It's a long long way to Tipperary, But my heart's right there. Paddy wrote a letter To his Irish Molly O', Saying, "Should you not receive it, Write and let me know! If I make mistakes in "spelling", Molly dear", said he, "Remember it's the pen, that's bad, Don't lay the blame on me". It's a long way to Tipperary, It's a long way to go. It's a long way to Tipperary To the sweetest girl I know! Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square, It's a long long way to Tipperary, But my heart's right there. Molly wrote a neat reply To Irish Paddy O', Saying, "Mike Maloney wants To marry me, and so Leave the Strand and Piccadilly, Or you'll be to blame, For love has fairly drove me silly, Hoping you're the same!" It's a long way to Tipperary, It's a long way to go. It's a long way to Tipperary To the sweetest girl I know! Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square, It's a long long way to Tipperary, But my heart's right there.


Canción popularizada durante la Primera Guerra Mundial por el cuerpo de Infantería de los Rangers ingleses. Soldados irlandeses, que eran mayoritarios, del cuerpo adoptaron esta canción popular. Tipperary es un condado, y pueblo, situado en el sur de Irlanda. Poco a poco la popularidad se extendió cantándola otros cuerpos del ejército y pasó a ser casi un himno militar en Francia, Bélgica,… durante la Gran Guerra.

Escrita por Jack Judge y Harry Williams en 1912 tiene múltiples versiones y ha sido utilizada en el cine para ambientar películas bélicas de la época y en espectáculos musicales para el teatro.

domingo, 21 de febrero de 2010

Pen spinning

Cuando se dice que está todo inventado a veces se tiene más razón que un santo. Además de inventado también está todo regulado. Quién más quien menos ha jugado con un boli en las manos mientras estudiaba o estaba en clase tomando apuntes. Pues bien, esta habilidad tiene un nombre: pen spinnning (girar bolis). Se trata de realizar malabarismos con un bolígrafo deslizándolo entre los dedos con más o menos habilidad.

En mis tiempos no recuerdo que fuera habitual tal costumbre, pero he podido observar entre gente de generaciones más próximas esta manía cuando sostenían un útil de escribir entre sus dedos.

Encontramos páginas más o menos oficiales, foros dedicados exclusivamente a ello e incluso una mención en wikipedia. También se organizan campeonatos y marcas de bolígrafos pretenden publicitarse organizando torneos. Es alucinante entrar en uno de estos foros y ver la cantidad de inquietudes y debates que provoca el pen spinning, hay temas de lo más variopinto que nunca me hubiera imaginado

Mi nula habilidad al respecto hace que sea incapaz incluso de realizar el movimiento más sencillo, consistente en hacer girar el bolígrafo sobre el dedo pulgar (thumbaround). He podido observar algún video instructivo al respecto y la técnica principal consiste en propulsar el utensilio haciendo palanca con la unión dedos pulgar e índice y deslizarlo luego con la fuerza adquirida sobre los dedos que sostenían el otro extremo. Lo he probado, en la intimidad por supuesto para evitar un el ridículo asegurado y me ha sido imposible. Causas: mis manos son muy largas (o el boli muy corto) y no consigo ejercer la palanca requerida, y la falta de habilidad innata para tales manualidades. No obstante puedo encontrar el bolígrafo adecuado a mi anatomía y practicar con ejercicios específicos.

Os dejo algunos videos con los movimientos básicos:

Thumbaround:
">

Sonic:
">

Charge:
">

Fingerpass:
">

Y una virguería colectiva:
">

jueves, 18 de febrero de 2010

Estoy vivo...


Así termina la película Engendro Mecánico(Demon Seed,1977).

Estoy vivo!


Donald Camell dirigió esta película de ciencia ficción en la que un ordenador, Proteus IV, toma el control de la casa de un científico y aterrorizaba a la mujer de éste. No recuerdo si era exactamente así, si era su mujer o no, pero el hecho es que había una señora muy acojonada debido a la inteligencia que estaba adquiriendo la máquina y el control que ejercía sobre su casa, una casa que a finales de la película podía considerarse mucho más que domótica: domotiquísima. Al final (no leáis esto si no queréis saber el final o si vais a alquilar la película, de culto donde las haya, en el videoclub de debajo de vuestra casa) eso es, al final la mujer tiene un hijo. Proteus procrea, vamos. Proteus le hace alguna cosilla - nada de guarrerías, todo muy científico, pero mientras lo hace le dice que "le mostrará cosas que los ojos humanos nunca han visto" (le hace ver las estrellas...afortunada de ella...). Proteus consigue salir de esa malgama de cables, bits, chips y lucecitas que hacen bip-bip, para adoptar apariencia humana llena de sangre, mucosidad, legañas y todo tipo de humores corporales. Parece que el bicho no reacciona, pero finalmente, abre los ojos y con voz mecánica dice esa mítica frase que se me quedó grabada a los 15 años: estoy vivo. Justo después, la sintonía de La Clave y Balbín moderando un debate sobre máquinas inteligentes y bla, bla, bla.... Era el 22 de Noviembre de 1985.
He elegido esta frase para poner de manifiesto que ni me he muerto, ni sigo de vacaciones tal y como contaba en mi última aparición en el blog, allá por 2008. Ya he vuelto. Hace tiempo. Estoy vivo y con la sana intención de seguir aportando al blog inquietudes y experiencias, como persona sin mucho criterio que soy, y que es de lo que en definitiva va el blog.
Desde que me fui de vacaciones he hecho lo siguiente: he vuelto de vacaciones, he cambiado de trabajo, me he apuntado a clases de guitarra eléctrica, he visto la temporada 5 de mujeres desesperadas (gran serie donde las haya), juego a tenis y pádel y le dedico horas y horas a los niños que, por cierto, también están "estresántemente" vivos. He releído El Criptonomicón (gran libro donde los haya), he intendado mantener contacto con la gente de Lleida, Barcelona, la Llacuna,... a la que no quiero perder por el "simple hecho" de vivir en Zaragoza, y en fin, alguna cosilla más habré hecho aunque ahora no caiga en ello.

Estoy Vivo y con ganas de seguir aportando a este blog mis cosas, mis experiencias y vivencias. No prometo grandes artículos. Sólo seguir estando.

jueves, 11 de febrero de 2010

Un disco



BORN TO RUN (1975)

Bruce Springsteen


1 Thunder Road

2 Tenth Avenue Freeze Out

3 Night

4 Backstreets

5 Born To Run

6 She's The One

7 Meeting Across The River

8 Jungleland

viernes, 5 de febrero de 2010

When Johnny comes marching home

Estamos abocados a una crisis galopante. Los políticos no estan a la altura. Crece el desasosiego i el pesimismo. Afloran los salvapatrias i los prestidigitadores populistas con su demagógia. Avanza la intolerancia, disminuye la autoestima personal, se abona la desconfianza y se buscan respuestas y soluciones.

Atención!, no vayamos a caer en viejas recetas con funestos resultados.


jueves, 4 de febrero de 2010

Una película



CINEMA PARADISO (1988)
Giuseppe Tornatore


AÑO :1988
DURACIÓN :123 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
GUIÓN Giuseppe Tornatore
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Blasco Giurato
REPARTO: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails