Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 20 de junio de 2010

Llamadas a la radio

Un día cualquiera de una semana cualquiera del ya lejano 1980, un niño que se acercaba a la adolescencia cogía el teléfono y llamaba a Radio Peninsular.

InterLOCUTOR: Una nueva llamada. Buenas tardes, ¿cómo te llamas?.

Niño: Sese.

InterLOCUTOR: ¿Desde dónde llamas?

Niño: Desde Hospitalet.

InterLOCUTOR: Veamos para quién van tus votos.

Niño: Clara y Xanadú.

InterLOCUTOR: Muchas gracias, pasemos a la siguiente llamada.....


Y ése fue el primer contacto con los medios de comunicación del que escribe. Antaño los programas de radio eran más completos, más participativos. Presupuestos más altos que facilitaban mejores y más variados programas. Pero los tiempos evolucionan y la televisión ha hecho que la radio especialice sus productos.

Ya no hay esos programas musicales de las tardes en los que la gente llamaba para votar y confeccionaba una lista de éxitos del momento. Se sorteaban discos, se hablaba de musica para los jovenes adolescentes...

Sí reconozco que en esa época era un poco ñoño, vaya cancioncitas, aunque supongo que lo que había para elegir debía ser de ese estilo y la edad acompañaba a esa "panfilez" (13 añitos, quién los pillara)



12 comentarios:

  1. Sese,no está equivocado el año?en el 80 estabas cerca de los 13?pero tú no eras de mi quinta?de verdad me sacas 10 años?jijijijijijijijiiijiji venga,léeme con humor,si todas las preguntas anteriores se contestan con un "sí"...piensa que te hacía de mi edad o más joven aún!! y sí,echo de menos programas de radio así...¿sabes que participé con mi cole en uno de estos programas para empollones?yo era la encargada de Biología e Historia jaaaaaaaaajajajaja qué gustazo daba escuchar el tono de "estanolasabenisumadre" en el locutor...y guiñarle el ojo a tus compis porque sí que la sabías y el punto era nuestro!
    Aaaaaachuchones!!!!
    Pd.-Xanadú me la quedo!

    ResponderEliminar
  2. India: es que aunque te lleve diez años, no aparento más de 29 , jeje. Siempre es una ventaja aparentar una docena de años menos (qué te voy a contar que no sepas si a ti te pasa lo mismo).

    Sería bueno que tuvieras una grabación de tan meritoria participación en la radio, e incluso que la compartieras con nosotros.

    Un abrazo (y si tú te quedas conb Xanadú, yo me quedo con Olivia Newton John ;-)

    ResponderEliminar
  3. Huy, que yo soy un poquito más joven que Sese pero tampoco mucho más... eso sí, también aparento un puñado menos :P

    Oye, que a mí "Clara" me gusta un montón. Será ñoña, vale, pero me parece una bonita canción y hacía siglos que no la escuchaba! Gracias por recordármela :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Oye que las canciones son bonitas, aunque yo aun no habia nacido por aquel entonces...jajajaja es broma, que yo tambien tengo mis añitos.

    Por cierto si que es verdad aquello de que antes, todo era mas participativo, la radio, la tv, la hacíamos entre todos. Yo recuerdo dedicar canciones a mi familia..qué tiempos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lillu: pues bienvenida al club de los eternamente jóvenes, si es que somos unos privilegiados,...
    Pues a mí ahora me parece una canción ñoña (aunque la letra tiene su interés: habla de los estragos que causa la droga), y de Xanadú ni te cuento.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Sí es lo que parece: Los tiempos cambian, los gustos musicales, los programas de radio,... Qué típico aquello de "¿de dónde llamas?" "de aquí de Madrid (xej)" y luego, "¿puedo saludar?"

    Pues eso, saludo a si es lo que parece que me estará leyendo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja si lo está escuchando (leyendo), pero por favor, llámela Sieslo o Sies...que hay confianza.

    Sr Sese ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí es lo que parece: te tomo la palabra y me tomo la libertad de llamarte Sieslo (que me gusta más)

    Hasta otra (y me puedes tutear, por favor ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo también estaba empezando a ser una adolescente cuando Xanadú y recuerdo que fui a ver la peli con mis amigas como si fuera yo-qué-sé-qué y salí queriendo ser musa.
    Tengo la banda sonora de la peli todavía (eso sí, en cassette, que por entonces es lo que se llevaba, claro :)

    ResponderEliminar
  10. hécuba: pues no he visto la película en todos estos años que han pasado aunque creo que no me pierdo gran cosa. Y conserva la cinta, quién sabe si algún día será objeto de coleccionista.

    ResponderEliminar
  11. Tú vienes a ser mi alter ego catalán, Sese :D
    Son muchas las entradas en las que coincido contigo en vivencias y esta es una más.(Xanadu, qué boom entonces, ¡aún conservo el cassete de la banda sonora!)

    Yo disfrutaba con un programa diario de Radio Elda que conducía una pareja que lo hacía genial (recuerdo que ella se llamaba Mari Jose) Había llamadas a porrillo, sorteos, concursos, propuestas de todo tipo, música variada, dedicatorias...
    Ya no he vuelto a escuchar nada parecido.

    ResponderEliminar
  12. JuanRa Diablo: Será que somos de la misma edad; fue un boom en su época Xanadú, y la ELO en particular.

    y es que esos programas han perdido razón de ser mucho presupuesto para una audiencia más atomizada, más tele,...

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails