Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 2 de mayo de 2010

JET PAC

hace poco un buen amigo mío, bastante friki por cierto, me mandó un enlace de youtube con un video de dos minutos y pico de juegos del spectrum. Mejor con un kleenex, adjuntó al asunto de su correo. Nostálgico, por Dios! Vi el video entero y efectivamente, me llegó. En un momento reviví cosas de hace más de 20 años. Y en un momento dado, apareció en el video el JetPac.
Es uno de los juegos que más recuerdo del ZX Spectrum. El juego en si es bastante simplón, no muy complicado, pero tiene algo que todavía recuerdo que no tenían los juegos de la época: gravedad e inercia. La fuerza de la gravedad es una variable más del juego, y mientras te mueves debes ir impulsándote para no caer. El resto, bastante sencillo. Montar el cohete, cargarlo, e irte. Entretanto matar algun bicho. Y vuelta a empezar.
Los juegos a los que estaba acostumbrado en los ochenta eran más tipo space-invaders, pac-man, donkey-kong, etc. Moverte y accionar (léase disparar/saltar/comer/...)
Sólo algunos de los juegos de la época tenían fuerza de la gravedad (el bomb-jack por ejemplo). Han pasado muchos años, y todavía recuerdo la sensación del astronauta cayendo cuando no pulsabas la tecla. Estas pequeñas aportaciones en los juegos son los que los hacen distintos al resto, y sin ser muy sofisticados logran permanecer en el recuerdo de jugadores arcade como yo.


Arcade Games


venga nostálgicos, aprovechad para una partidita!

3 comentarios:

  1. "muy amigo mio", "bastante friki", juegos de ordenador sólo puede ser Dani, ¿me equivoco?. Del Spectrum jugué al Phantomas y de maquinitas, las del trull y pansa y ahora, tetris y steries del facebook. Es lo que tiene ser poco hábil para las maquinitas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. El hogar del jubilado del s. XXI: la tipica nube de humo... viejecitos con su carajillo... tapetes verdes sustituidos por spectrums...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Sese me ha quitado las palabras de la boca!!! Apuesto a que las iniciales de tu amigo son DCA. Sese, no olvides el Manic Miner!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails