Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Rock llega a Barcelona (por fin)


Tras unos años en que parecía que Barcelona estaba condenada a la condición de "ciudad pop", repleta de conciertos y festivales de tendencia "gafapasta" (con todo el respeto), parece que la cosa va a cambiar...

La música más rock o heavy ha permanecido durante mucho tiempo condenada a salas pequeñas (lo que no es malo en absoluto) y raramente ha convocado a grandes masas.
Sonar, Daydream, Dr.Loft, WeekendDance o Primavera Sound son un claro ejemplo de que la oferta era generalmente poco variada... Pero quizá la crisis ha hecho cambiar el tema y los promotores van a lo seguro. Quien es más fiel que un "heavy"? Pocos conciertos de tendencia "metalera" no llenan la sala, y nunca dejan la sala vacía...

Pues veamos lo que nos viene este año:

8 de marzo- Hammerfall + Sabaton (Sala Razzmatazz)
19 de marzo- Judas Priest + Testament + Megadeth (Olímpic de Badalona)
31 de marzo- AC/DC (Palau Sant Jordi)
7 de junio- AC/DC (Estadi Lluís Companys)
29 y 30 de junio- U2 (Camp Nou- por confirmar)
11 de julio- Metallica + Slipknot + Mastodon + Lamb of God (Parc del Forum)

Este es solo un pequeño ejemplo... Grupos como Saratoga, Saxon, Iced Earth y muchos más, pasarán por Barcelona a endurecer un poco el ambiente.

Esto no quiere decir que el resto haya desaparecido. Se celebrarán los ya clásicos Sónar y Primavera Sound, además de venir The Killers, Coldplay, Madonna o Beyoncé. Y no faltará el cutrerío habitual, con Laura Pausini, Il Divo, Raphael y algún que otro "triumfito"... Pero está claro que la cosa ha variado (para bien, en mi opinión).

Pues ya veis, a mover esas cabezas, que llega "el poder del metal"!!!

4 comentarios:

  1. Oh! Breaking the law... breaking the law... :D

    No soy demasiado fan de ninguno de esos grupos (algunos ni los conozco, pa que mentir) pero me parece genial que se diversifique la oferta musical.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. para mi rock and roll es Bruce y como ya a vendo bastante últimamente pues lo demás ni fu ni fa,hay grupos que me gustan pero sólo me gastaría ahora mismo dinero para ver coldplay o ACDC..pero como estamos en tiempo de crisis va ser que no.Salut!

    ResponderEliminar
  3. Lillu: Realmente ya tocaba... un poquito de variedad siempre se agradece, sobretodo si te gusta el rock!!! Saludos!!!

    Uri: Tranqui que Bruce vindrà l'any que vé (o aquest...). Jo no sóc molt "metalero", però tinc moltes ganes de veure Metallica, AC/DC (els vaig veure fa 8 anys), U2 (els vaig veure fa 4 anys) i Coldplay (els he vist ja aquest any). Aquest any a gaudir... Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  4. En La Rioja es algo parecido con los grupos punks, se mueven más por pueblos y lugares pequeños, pero aun así gozo como una enana :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails