Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 3 de octubre de 2008

Camino a la Superbowl XLIII

Confirmado !!! ya sabemos quien va a ser la estrella que va a protagonizar el famoso Halftime de la próxima Superbowl numero 43 (XLIII), a celebrar en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa Bay, el proximo 1 de Febrero de 2009. No es otro que Bruce Springsteen y la E Street Band.
Como ya sabéis soy un apasionado de este deporte y como recordaba en uno de mis primeros posts incluso tengo mi pequeña experiencia allà por 1987 con los desaparecidos Rebels de Sants de la antigua liga catalana.

Este año llevamos cuatro semanas de competición, y la cosa empieza a caldearse. Tennessee Titans y Buffalo Bills avanzan con paso firme en sus divisiones con dos rotundos 4-0. Estamos sinembargo muy al comienzo de la temporada con 12 partidos todavía por jugar y las cosas cambiarán seguro. Por los partidos que he podido ver y los resumenes a los que he podido acceder, tenemos claramente un equipo emergente con claras aspiraciones a todo como son los Washington Redskins (3-1), que vienen de ganar meritoriamente en el campo de los Dallas Cowboys (3-1). Estos últimos en un principio son los máximos favoritos a ganar este año la Superbowl para gran parte de la prensa especializada. Este año creo que voy a ser un "Redskin" !!, recuerden estos nombres Santana Moss, Randel El, Clinton Portis, Jason Campbell. No se puede todavía atisbar claramete por donde van a venir los favoritos este año, sinembargo y con todas las reservas del mundo, esta claro que Dallas Cowboys y New York Giants, actuales campeones, quizá partan con algo de ventaja a priori y por lo demostrado en estas cuatro primeras semanas. De los llamados "outsiders" yo destacaría a New England Patriots (2-1), no porqué hayan empezado bien, sinó porqué son los finalistas del año anterior donde solamente perdieron un partido en toda la competición ... la final, eso si es mala pata. Este año mantienen el bloque, sinembargo la lesión de su Quarterback Tom Brady les ha hecho tambalear, pero pienso que pueden recuperarse. Del resto destacar a los anteriormente citados Washington Redskins, a los Tampa Bay Bucanners(3-1), Jacksonville Jaguars (2-2), Indianapolis Colts (1-2), Denver Broncos (3-1), Pittsburgh Steelers (3-1) y quiza también los Jets (2-2), el otro equipo de Nueva York que este año cuenta con una leyenda en su posición de Quarterback como es Bret Favre.

Un campeón que no surja de esta selección, bajo mi criterio sería una sorpresa si bien debemos dar el beneficio de la duda a los dos equipos todavía imbatidos hasta el momento como son los Bills y los Titans.

Bien cuando la temporada avance y sobretodo cuando a partir de finales de Diciembre se entre en los Play Off, iré informando al respecto.

Veremos que tal van entonces mis predicciones.

Hoy para terminar y entroncando con el inicio del post, quiero que podáis disfrutar de algunas de las actuaciones más espectaculares realizadas durante las 42 Superbowls disputadas desde que empezaron en 1967. Por si no lo sabéis, se trata del evento deportivo que tiene las audiencias de televisión más elevadas en todo el mundo y no solo en lo que se refiere al partido sinó también en el Show llamado Halftime (el show de la media parte vamos)

Aquí tenéis unos cuantos links a Youtube donde podréis comprobar como se lo montan estos Americanos.

Superbowl 35 (Aerosmith,Ben Steler, NSYNC, Britney Spears)
Superbowl 34 (Edward James Olmos,Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Phil Collins, Byonce)
Superbowl 28 (Michael Jackson part 1)
Y muchos mas como Rollings Stones, Guns's & Roses, Kiss, Paula Abdul etc...

Bueno ahí queda la primicia, el 1-2-2009 10 minutos del mejor Bruce Spingsteen en Directo en tu televisor !!! eso si deberás abonarte a Canal Satelite Digital para verlo o esperar a que lo editen en el Youtube.

Por cierto, a modo de despedida y para que vayais haciendo lo deberes para posteriores posts, ... existen multitud de películas ambientadas en el mundo del Futbol Americano, yo os aconsejaría para empezar las tres que siguen. Por supuesto Un Domingo Cualquiera (Oliver Stone), en ella podréis ver reflejado claramente el mundo del Futbol profesional. También muy interesante y no solo por lo que se refiere al deporte en si, la película Titanes (Boaz Yakin) donde se entrecruza la mas antigua tradición del Futbol como herramienta en formación de High School del americano medio, con la lucha por los derechos de los afroamericanos durante la decada de los 60 del siglo pasado.
También es destacable, cuandomenos para entender hasta que punto este deporte forma parte del imaginario norteamericano, la película Juego de Campeones (Brian Robbins), más que nada en la figura del entrenador, intepretado fantásticamente por Jon Voight. En nuestro país cuando hablamos tradicionalmente de figuras intocables y mayoritariamente respetadas en un pueblo nos encontramos normalmente con el alcalde, el cura y el médico, en E.E.U.U a este triunvirato debemos sumarle ... el entrenador !!!(The Coach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails