Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 17 de junio de 2008

Badlands



Badlands pertenece al álbum Darkness on the edge of town (1978). Representa otro de los pilares básicos de la discografía de Springsteen. Es una evolución hacia el pesimismo del joven que recela de la sociedad. Tras Born to run Bruce rompe con su manager Mike Appel tras dura batalla legal. John Landau llena el hueco. Atrás queda el proyecto, magnífico, de un trabajo, The Promise, con grandes temas que sólo vieron la luz con el Tracks y que fueron durante años estrellas de divesos discos piratas (destaca de esa época Frankie, así como la propia The Promise). Volviendo al Darkness vemos al individuo que en Born to run había cogido el coche y huído dar media vuelta y descubrir quién es, es el desengaño y la lucha por la superación.,... Muchos temas imprescindibles de Springsteen pertenecen a este disco: The Promied Land, Racing in the Street, Darkness, on the Edge of Town, Adam Raised a Cain, Candy's Room, Factory, Prove it All Night,...

En el primer concierto que fui de Bruce incurrí en el error de pasarme dos horas antes en las primeras filas del Camp Nou para tener una buena visión del escenario. Pero claro, al comenzar el concierto la fatiga y las avalanchas hicieron que paulatinamente perdiera esa privilegiada posición. Ya nunca más pequé de pardillo. Años después en el Estadi Olímpic entramos en el reciento media hora antes y avanzamos lo que la multitud nos permitió. Empezó el concierto y seguía nuestra incursión paulatina hacia las inmediaciones del escenario. Pero entonces sonó Badlands, el público enfervorizado saltaba a los primeros acordes y un servidor colocado al rebufo de un amigo de Alfredo Crepo, Juan Luzati (creo recordar) fue llevado en volandas, cual sprinter en final de etapa del Tour a las proximidades del escenario. Tanto es así que en ese concierto Bruce se lanzó al público y tuve la bota de mi ídolo a escasos tres metros. Ése es uno de los muchos recuerdos que me evoca esta insuperable composición de Springsteen.

Os dejo con unos versos del tema:

Nena, yo aprendí cómo son las cosas
lo aprendí realmente bien ahora
El hombre pobre quiere ser rico,
el rico quiere ser rey,
Y el rey no se siente satisfecho hasta que lo controla todo
Quiero salir esta noche,
quiero saber por qué me voy

Creo en el amor que me das,
Creo en la esperanza que puede salvarme
Creo en la fe
y pido que algún día ella me saque
de este territorio desértico

Vincula desde tu Blog este Post!

12 comentarios:

  1. Vaya, vaya...bonito recuerdo.

    ;-)

    Un par de shaluditos

    ResponderEliminar
  2. Cómo estoy disfrutando con estas entradas del gran boss!!

    Pero este pedazo de canción q muchos llevamos adherida a la piel merece ser recordada en una versión algo menos achacosa del jefe...es admirable q se entregue así el abuelo más rockero que jamás pudimos soñar, pero a mí me hace saltar alguna q otra lagrimita verle así.

    Lo bueno de los conciertos es q entre tanto codazo uno no ve el cartón del decorado. Puta tv...

    ResponderEliminar
  3. regalo entrada para este domingo para el concierto que bob dilan va a ofrecer a andorra a las 19:30 onganse en contacto conmigo para mas informacion joan@esigual.com

    ResponderEliminar
  4. Chulima, ciertamente buen recuerdo que intentarçe engordar en el próximo concierto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. macarra ilustrado: este es el Boss que encontraremos que en ningçun caso le considero achacoso. La próxima entrada pondré el The river, con el video oficial, grabaciçon del 78.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Carai, ya no recuerdas el día en que avanzamos todo el Sant Jordi con Maria Martí cogidos del brazo? (por no perdernos...), llegamos hasta la segunda fila... Anna Gomà se perdió por el camino.

    Y sí, era Juan Luzati. En un concierto que fuí con él, le arrancaron la camiseta en plena demencia (en Soundgarden, si no recuerdo mal...).

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Wooooooo, buen post y mejor música, estás que te sales, un gustazo oir esta música ;)

    Besos 5, claro^^

    ResponderEliminar
  8. suerte que tuviste la bota a 3 centimetros y no dentro de la boca....qeu seguro que el recuerdo no sería igual de bonito...;)..

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dianna, pues hasta el 19 de julio os pienso mortificar semanalmente con una canción, jeje

    5 besos

    ResponderEliminar
  10. Crespín, qué tiempos aquellos en que teníamos fuerzas y ganas para estar en las primeras filas. En fin, enguany intentaremos estar lo más adelante posible.

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  11. Nunu, no creas, si la hubiera tenido en la boca, el recuerdo (que no la vivencia) hubiera marcado más "huella" en mi memoria (y en mi boca)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Joder es verdad, yo también participe de aquella remontada de cola de pelotón a la línea de sprint.

    Lo cierto es que llegue a cola de grupo pero siempre me he preguntado como narices avanzamos entre una tupida multitud mas de 50 metros en menos de medio minuto ... que passada !!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails